Un preso de Puerto I incendia su celda e intenta matar a un funcionario con un palo afilado y un cristal

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia públicamente que el asesinato de un funcionario de prisiones ha vuelto a estar cerca

La prisión de Puerto I, en una imagen de Google Maps.
La prisión de Puerto I, en una imagen de Google Maps.

Un preso del módulo de la prisión de Puerto I incenció su celda e intentó matar a un funcionario a las 2.30 horas de la pasada madrugada. Un interno con patologías psiquiátricas incendió su celda y cuando los funcionarios acudieron a extinguir el fuego y salvarle la vida, les esperaba armado con un palo de cortinero con punta y un cristal a modo de puñal. El preso se abalanzó contra los trabajadores, llegando a derribar a uno y cayendo encima de él mientras trató de apuñalarlo.

La pericia y la experiencia del funcionario, junto con el auxilio de los compañeros, evitó que el interno le asestara una puñalada mortal en el cuello. Este interno, de unos 120 kilos de peso, ya protagonizó unos hechos similares hace pocos años en el módulo 5 de esta misma prisión, donde fueron ingresados en el hospital dos funcionarios debido a la inhalación de humo. Finalmente el interno fue reducido, desarmado y llevado a una celda de aislamiento.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia públicamente que el asesinato de un funcionario de prisiones ha vuelto a estar cerca, y que el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, siguen desoyendo sus peticiones de más medios personales y materiales, formación adecuada para solventar estos graves sucesos que son desgraciadamente muy frecuentes y la equiparación salarial con funcionarios de prisiones Cataluña entre otras.

"Hace tan solo dos días el PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos, junto con los partidos independentistas catalanes y vascos, rechazaron un proyecto de Ley para un Estatuto de los funcionarios de prisiones que nos daría la condición de agentes de la autoridad, una escuela para la formación y otras mejoras para la defensa y protección de los trabajadores penitenciarios, por el hecho de que lo presentó el PP, no sabemos si desde el Gobierno de la nación están esperando a que se cumpla el nombre de nuestra asociación, Tu Abandono Me Puede Matar", señalan.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído