Aumenta la preocupación entre los empresarios de la hostelería de El Puerto ante el creciente número de actos vandálicos que se están cebando con numerosos elementos públicos, especialmente en el casco urbano.
La Agrupación de Hosteleros del Centro ha emitido un comunicado donde denuncia el "pasotismo e ineptitud del gobierno local", a quienes lanzan la pregunta de si "El Puerto está gobernado por alguien o si han abandonado sus funciones, al igual que han abandonado los servicios fundamentales".
Los hosteleros lamentan tener que oir a diario las quejas de los turistas que se encuentran en plena calle con elementos públicos destrozados, pintadas y vómitos y orines que no recoge nadie.
"Nunca hemos visto la ciudad tan abandonada y muchos visitantes amenazan con no volver viendo esta debacle", espetan. También señalan la indefensión ante los comportamientos incívicos de los jóvenes en las zonas colindantes a discotecas, que se convierten en "botellódromos improvisados" que llenan de botellas, suciedad e incluso de excrementos.
Así pues, la Agrupación de Hosteleros exige al alcalde, Germán Beardo, que actúe inmediatamente para solucionar esta situación, dejando "de vender en redes sociales que El Puerto va viento en popa cuando la realidad es que es está convirtiendo en un desmadre nocturno".
