Los penúltimos baños de la temporada: apurando el 'veranillo' en las playas de Tarifa

La Playa Chica de la localidad, que está bañada por el mar Mediterráneo, presenta un aspecto casi veraniego este fin de semana de otoño

La Playa Chica de Tarifa, llena de bañistas este fin de semana de otoño.
05 de octubre de 2025 a las 19:26h

El calendario dice que ya es otoño, pero en muchas localidades costeras de la provincia de Cádiz, durante el fin de semana se han vivido escenas plenamente veraniega. Este fin de semana, por ejemplo en Playa Chica, Tarifa, decenas de personas aprovecharon una jornada de sol y temperaturas suaves para darse un baño en las aguas tranquilas del Estrecho.

Bajo un cielo azul y con apenas una brisa ligera, el arenal se llenó de sombrillas, toallas y conversaciones relajadas frente al mar. En la orilla, familias, parejas y grupos de amigos compartían la misma idea: alargar el verano todo lo posible.

Algunos se atrevían con el baño, mientras otros preferían disfrutar del sol tendidos sobre la arena o a la sombra de las sombrillas. En el horizonte, la silueta del puerto y el perfil difuso del norte de África completaban una estampa típicamente tarifeña, aunque impropia de un primer fin de semana de octubre.

Bañistas en Cala Chica, este fin de semana.  JUAN CARLOS TORO

El ambiente, tranquilo y luminoso, recordaba más a una jornada de agosto que a un domingo otoñal. A pesar de las fechas, el mar se mostraba en calma y transparente, invitando al baño. Entre las rocas y el espigón del puerto, algunas personas conversaban dentro del agua, mientras otras se aventuraban a nadar mar adentro, en una zona bañada por aguas del mar Mediterráneo.

El contraste entre el calendario y la realidad climática no pasa desapercibido para los habituales de la zona, que cada año disfrutan de un “veranillo” que parece resistirse a marcharse. Playa Chica se convierte en el escenario perfecto para exprimir los últimos días de calor antes de que el otoño se imponga definitivamente. De momento, las previsiones apuntan a temperaturas máximas por encima de los 20 grados durante, al menos, las dos próximas semanas.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía