Pelayo se enzarza "de malos modos" contra un diputado socialista en el avión de vuelta a Jerez

Su compañera de partido, Teófila Martínez, que también regresaba en el vuelo desde Madrid, tuvo que mediar

Pelayo, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.
Pelayo, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.

No ha sido un buen día para los diputados del Partido Popular, que se han visto protagonistas, para su desgracia, de la primera moción de censura que sale adelante en la historia de la Democracia española y además en contra de su líder y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La tensión acumulada en las últimas 48 horas y los nervios le han jugado una mala pasada a la exalcaldesa de Jerez y diputada en el Congreso, María José García-Pelayo. Según ha podido saber lavozdelsur.es, la popular ha tenido un encontronazo con el diputado socialista Salvador de la Encina, durante el vuelo de vuelta a Jerez desde Madrid.

Testigos señalan que la exalcaldesa le ha reprochado, "con malos modos", la actitud del PSOE para desalojar a Rajoy de la Moncloa, hasta el punto de que su compañera de partido, Teófila Martínez, exalcaldesa de Cádiz y también diputada, ha tenido que mediar para que la situación se calmara.

Hay que recordar que Pedro Sánchez se convertía este viernes en el séptimo presidente de la Democracia española al prosperar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy, con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención. El nuevo presidente tomará posesión de su cargo ante el Rey este sábado a las 11 de la mañana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído