Una parcela de 2.500 metros cuadrados para refugiar a los animales abandonados en Chipiona

El Ayuntamiento avanza en un proyecto para dar cobertura al bienestar animal del municipio en un terreno municipal en el Abulagar

Así será la parcela de 2.500 metros cuadrados para refugiar a los animales abandonados en Chipiona.
Así será la parcela de 2.500 metros cuadrados para refugiar a los animales abandonados en Chipiona.

Los delegados de Medio Ambiente y Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán y Pepe Mellado, han dado a conocer los avances realizados para contar en Chipiona con un refugio de animales. Han informado que el proyecto, que se encuentra prácticamente finalizado, ha sido aprobado por la Junta de Andalucía y el Pleno de la Corporación, contará con 2500 metros cuadrados y se ubicará una parcela municipal situada en el Abulagar.

Guzmán ha explicado que en Chipiona “tenemos una tasa alta de abandono de animales que se eleva en verano y la normativa del Gobierno central ha pasado a considerar a los animales como una parte más de la familia, por lo que debemos forzar más la marcha en contar con un refugio para cumplir con la legislación”.

También ha apuntado que se estudió la posibilidad de instalar el refugio en los terrenos municipales de La Loma, pero al efectuarse el sellado del antiguo vertedero hubo de descartarse. Ello ha llevado a un proyecto de actuación en la referida parcela del Abulagar que cambia su uso para destinarse al refugio. “Entendemos que va a dar cobertura para el bienestar animal en el municipio y para intentar erradicar la problemática con el tema de los abandonos”, ha señalado el delegado de Medio Ambiente.

Pepe Mellado, por su parte, precisó que la principal problemática con la que se encontraron fue la de no contar con un espacio definido dentro del Plan General de Ordenación Urbana y eso fue lo primero que hubo que resolver. “En estos momentos, ya estamos prácticamente finalizando el proyecto básico y de ejecución del refugio de animales, que tendrá unos 700 metros cuadrados de zona de aparcamientos y rodadura, un área para los animales de unos 500 metros cuadrados y unos 1.600 de espacio de esparcimiento de animales, además de contar con una zona administrativa y sanitaria de unos 100 metros cuadrados”, ha detallado el delegado de Obras y Urbanismo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído