Temeridad en la Feria de Tarifa: operarios trabajando en altura sin cascos ni línea de vida

El grupo municipal de AdelanteTarifa pide al gobierno local que "ponga atención y participe de estas cuestiones que son tan importantes como la propia celebración"

Montaje de la feria de Tarifa.
Montaje de la feria de Tarifa. http://tarituri.blogspot.com/
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Durante una visita al Real de la Feria de Tarifa, el grupo municipal de Adelante Tarifa ha observado la falta de protocolo en prevención de riesgos laborales en las casetas con operarios trabajando en altura sin cascos ni líneas de vida.

Desde el grupo municipal expresan en una nota que "la seguridad de las personas trabajadoras no es incompatible con la celebración de las fiestas de la localidad, sino todo lo contrario" pues, "de producirse un accidente laboral en las tareas de montaje o desmontaje de las casetas, instalaciones o alumbrado de feria, esta se vería empañada por la tragedia".

No es la primera vez que Adelante Tarifa pide al gobierno local más seguridad para las personas trabajadoras durante el montaje de instalaciones para festejos municipales. "En 2020 se denunció públicamente el montaje de la carpa de carnavales en la Alameda por unos operarios usando una carretilla mecánica como camión pluma con una altura de unos 10/15 metros, sin casco y sin línea de vida". 

En este sentido, Adelante Tarifa respalda la decisión de CCOO que, por medio de su responsable de Salud Laboral en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, solicitó el pasado 6 de junio a la Inspección provincial de trabajo y seguridad social de Cádiz un refuerzo en la vigilancia de la seguridad del montaje de las ferias de la comarca. 

Así, desde Adelante Tarifa piden al gobierno local que "ponga atención y participe de estas cuestiones que son tan importantes como la propia celebración de la Feria".

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído