Las obras de urbanización del futuro parque comercial de San Fernando ya tienen fecha de inicio

La firma holandesa Ten Brinke comenzará los trabajos de excavación el próximo 2 de septiembre en la parcela del Polígono Tiro Janer

Polígono Tiro Janer de San Fernando, donde se ubicará el futuro parque comercial y empresarial.
Polígono Tiro Janer de San Fernando, donde se ubicará el futuro parque comercial y empresarial.

Las obras de urbanización en los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer donde se ubicará el futuro parque comercial y empresarial promovido por la multinacional holandesa Ten Brinke darán comienzo el próximo día 2 de septiembre.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el CEO de Ten Brinke en España y Portugal, Jörg Tiggemann, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, participarán la próxima semana en el acto de colocación de la primera piedra de los trabajos que van a permitir la puesta en carga de más de 65.000 metros cuadrados para albergar este proyecto diseñado por la firma holandesa.

De esta forma, darán ya comienzo las tareas de excavación y movimiento de tierras en estos terrenos en los que ya se está realizando el desbroce de la parcela. La previsión es que estas obras de urbanización estén finalizadas a principios de 2022.

Hay que recordar que Ten Brinke se ha comprometido a invertir en este importante proyecto más de 25 millones de euros para desarrollar un parque comercial y empresarial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, lo que supondrá la creación de unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz.

El parque comercial y empresarial contará con grandes firmas internacionales y nacionales, algunas ya confirmadas y otras en fase de negociación que, tras el fin del estado de alarma, están apostando claramente por invertir en la Bahía de Cádiz de la mano de Ten Brinke, ante las favorables expectativas de crecimiento económico previstas.

En este sentido, la primera edil isleña ha expresado su satisfacción por este paso definitivo en la puesta en marcha de un proyecto que se ubica en unos terrenos que son estratégicos en el marco de la Bahía. “Es una actuación fundamental para San Fernando, que va a permitir generar actividad y crear empleo y que además va a hacer posible la puesta en carga de uno de los pocos productivos que estaban sin desarrollar en la ciudad”, ha añadido.

La regidora ha puesto de relieve que el inicio de los trabajos para implantar este Parque Comercial diseñado por Ten Brinke, y la llegada de nuevas firmas que eso conllevará, ratifican “la buena imagen de nuestra ciudad y la confianza que genera el Ayuntamiento de San Fernando, y suponen otro ejemplo de éxito de la apuesta firme que hace este Gobierno local para la captación de inversiones”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído