Nuevo ataque de orcas a tres embarcaciones en el entorno de Tarifa y Barbate

Salvamento advierte desde hace meses del peligro de la situación, ya que puede provocar que los tripulantes queden a la deriva

Una orca, en una imagen de Salvamento Marítimo.
Una orca, en una imagen de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha auxiliado este miércoles a tres embarcaciones que se han visto afectadas por la acometida de orcas en aguas pertenecientes al término municipal de Barbate (Cádiz), según han confirmado a Europa Press fuentes del organismo de rescate. Desde hace unos meses, no paran de sucederse las acometidas de estos animales.

El primer caso se ha registrado a las 14,50 horas, cuando la embarcación Stella Maris ha alertado de un incidente con estos animales y ha solicitado remolque, habida cuenta de que tenía daños en el timón por la embestida. Así, se ha movilizado la Salvamar Enif, que ha procedido a llevarla hasta Barbate.

Poco después, a las 15,00 horas, el velero El Tazar ha llamado por la misma razón y se ha movilizado a la Salvamar Arcturus, si bien en este caso la embarcación no ha precisado de remolque.

Mientras que estos dos casos han tenido lugar a 1,5 millas de la urbanización Atlanterra, el tercero, ya por la tarde, en torno a las 18,45 horas, se ha registrado a 2,5 millas al suroeste de Faro Camarinal (Tarifa). En este caso era el velero Le Veteran el que daba el aviso. Dado que, igualmente, presentaba daños en el timón, la Salvamar Arcturus ha programado su remolque a Barbate.

Salvamento Marítimo recomienda ante los avistamientos alejarse de la zona y, en ningún caso, acercarse para ver mejor a estos bellos animales, ya que provocan daños en los barcos que los pueden dejar a la deriva, generando un riesgo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído