Nueve denuncias en una mañana por circular a motor en el Parque Natural de La Breña

El grave riesgo de incendio que suponen estas conductas ha motivado que se realice esta campaña, la cual se repetirá sin aviso previo

Control de la Guardia Civil en La Breña.
Control de la Guardia Civil en La Breña.

La Guardia Civil ha puesto nueve denuncias en la mañana de este domingo en el Parque Natural de la Breña y Marismas del río Barbate, en Cádiz, por saltarse la prohibición de circular en vehículo a motor en el interior del parque.

Según concreta la Benemérita en una nota de prensa, se está llevando a cabo una campaña de control de circulación de vehículos a motor con sus agentes y los de la propia gerencia y vigilancia del parque. Se trata de poner coto a conductas irresponsables, como es la circulación de motocicletas y cuadriciclos fuera de las zonas habilitadas para la circulación de vehículos a motor, conductas que ponen en serio riesgo, tanto la flora como la fauna autóctona, así como la tranquilidad de quienes salen a disfrutar de un día de campo, en compañía de sus familias.

El grave riesgo de incendio que suponen estas conductas, ha motivado que se realice esta campaña, la cual se repetirá sin aviso previo, según informa la Benemérita, que ha comenzado la jornada esta mañana con una fase de información y sensibilización, formulando nueve propuestas de sanción para las conductas más graves.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído