La nueva subdelegada del Gobierno en Cádiz abre su etapa 'presumiendo' de pensiones, salario mínimo o becas

Blanca Flores inicia su periodo en el cargo con un alegato de "la mejor de la calidad de vida" de los gaditanos gracias a las medidas del gobierno de Pedro Sánchez

Blanca Flores, durante su primera comparecencia como subdelegada del Gobierno en Cádiz.
Blanca Flores, durante su primera comparecencia como subdelegada del Gobierno en Cádiz.

Primera intervención pública de la nueva e inesperada subdelegada del gobierno en Cádiz, Blanca Flores. La que fuera aspirante a la dirección local en el PSOE ha iniciado su andadura con un resumen de gestión del ejecutivo central que representa en primer término durante el pasado año.

Para Flores, esta etapa se ha caracterizado por la "mejora de la calidad de vida de los gaditanos", al tiempo que ha avanzado las prioridades de su trabajo. En la misma línea que el gobierno ha fijado sus propósitos en mejorar "las políticas económicas y sociales", así como "el desarrollo de las infraestructuras y el mantenimiento de la seguridad" .

La subdelegada destaca especialmente la revalorización de las pensiones, "que ha permitido blindar el poder adquisitivo de 230.204 pensionistas gaditanos" y ha fijado "la pensión media de jubilación en 1.459,4 euros", casi 300 euros más -afirma- que durante la anterior etapa de presidencia del Partido Popular.

En este resumen, resalta, los trabajadores han visto incrementado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales. A estos datos hay que añadir, según ha apuntado, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que a 1 de enero de 2024 llega a 39.231 hogares gaditanos donde viven 115.356 personas.

En el ámbito del empleo, Blanca Flores ha destacado que la reforma laboral ha propiciado la firma de 128.880 contratos indefinidos en 2023 y ha provocado que su uso se incremente en Cádiz un 354% con respecto a 2019. Actualmente 404.353 gaditanos están afiliados a la Seguridad Social, 38.338 más que en diciembre de 2018.

En esta primera intervención, también destaca que durante 2023 el montante presupuestario dedicado a becas académicas en la provincia ha crecido en 33,3 millones de euros, con un impacto directo en 19.628 estudiantes de la provincia.

Los abonos para el transporte público, otro de los apartados principales de la administración de Pedro Sánchez, han propiciado que 49.832 personas se beneficien de títulos para poder desplazarse sin gasto personal en Cercanías o Media Distancia.

Finalmente, Blanca Flores ha destacado la importancia de la colaboración institucional, que ofrece y espera obtener de ayuntamientos, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, así como de asociaciones y colectivos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

J. L.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído