Nueva ola de vandalismo en El Puerto: roban los pedales de apertura de los contenedores de basura

Desde el Ayuntamiento lamentan el coste económico y visual que van a provocar estos actos a los vecinos y a la ciudad

Algunos contenedores en El Puerto han aparecido desprovistos de sus pedales de apertura.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha denunciado una nueva ola de vandalismo que se está cebando con el mobiliario urbano de la ciudad. Concretamente, están robando los pedales de apertura de los contenedores de basura, dificultando el acceso de los vecinos a su interior para arrojar los desechos.

La ciudad entera está siendo víctima de estos ataques, siendo la principal afectada la zona de El Juncal en calle Ronda del Ferrocarril, donde la totalidad de los contenedores han aparecido desprovistos de pedal. También se han localizado otros en la Barriada de Las Nieves y en otras ubicaciones.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha señalado la gravedad de estos actos vandálicos y el impacto visual que tiene en la ciudad, ya que muchos vecinos, especialmente personas mayores, a la hora de tirar la basura no son capaces de abrir manualmente los contenedores y se ven obligados a dejar las bolsas alrededor de estos.

Según ha explicado Millán Alegre "es una situación de la que en los últimos días nos venían alertando algunas comunidades y vecinos y ya hemos detectado la causa, que vuelve a ser un problema de vandalismo". El edil ha apuntado directamente a los autores, ya que no entiende la satisfacción que pueden obtener con estos actos.

Asimismo, sobre los costes de estas fechorías ha añadido que "además del consecuente desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales y, por ende, para los vecinos de El Puerto, también se le suma que nos encontremos en distintos puntos con una imagen deplorable cuando el contenedor está vacío".

Desde el consistorio portuense lamentan profundamente que se vuelvan a repetir situaciones como esta en la ciudad y que sean los vecinos y vecinas quienes paguen las consecuencias de estos actos. Por el momento no se ha localizado a ninguno de los responsables.