"No sé donde me voy a meter, ¿qué quieres que me ahorque?"

desahucio_sanlucar.png

Una vecina de Sanlúcar irrumpe en el pleno de la localidad para pedirle al Ayuntamiento una vivienda tras recibir una orden de desahucio: "Lo que quiero es un techo bajo el que poder dormir tranquila".

“No sé donde me voy a meter, tengo el desahucio, peso 28 kilos y tengo una depresión horripilante, ¿qué quieres que me ahorque?” En estos términos se pronuncia una vecina de Sanlúcar al alcalde de la localidad, el socialista Vïctor Mora, durante el pleno de septiembre, al que le pide una vivienda. "No tengo dónde meterme", asegura.

“No tengo para comer para mi hijo, lo tengo que llevar a lo del abuelo abuelo; estamos desde mayo así., somos personas con corazones y detrás de nosotros vienen niños chicos, que no tienen culpa de lo que nosotros hacemos”, señala Virginia, que es como se llama esta vecina, que termina rompiendo a llorar. “Cáritas ayuda a quién le da la gana", dice luego dirigiéndose a la concejal Ana Mestre (PP) .

“Lo que quiero es un techo bajo el que poder dormir tranquila”, señala Virginia en otro momento de su intervención en el pleno, que ha colgado en redes sociales Carmen Álvarez, concejal de IU en el Ayuntamiento sanluqueño. “Mientras muchas familias en Sanlúcar están pasando estas necesidades el Ayuntamiento gobernado por el PSOE, con Víctor Mora a la cabeza, no se gasta las partidas presupuestarias que se han estimado para asuntos sociales, cheques de alimentos, ayudas de alquiler y ayuda para suministros energéticos”, censura la edil.

“No se gastan el dinero presupuestado para ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social. Hay que tener muy poca talla política”, remata la concejal de IU, que cree que “hay que echarlos” y que “Sanlúcar se merece más”.