Navantia fabrica 6.000 pantallas faciales para hospitales de toda España con el apoyo de Correos y la UCA

Desde Jerez y Sevilla se envían a centros sanitarios para la lucha contra el coronavirus

Dos empleados de Navantia, realizando las mascarillas en las impresoras 3D. FOTO: Navantia
Dos empleados de Navantia, realizando las mascarillas en las impresoras 3D. FOTO: Navantia

Personal voluntario de la unidad de Distribución nº 2 de Correos en Cádiz está colaborando con Navantia para la recogida y envío de las pantallas de protección facial que la entidad produce, en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada Española, y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech.

Estas pantallas se fabrican mediante impresión 3D en el centro de excelencia de Navantia ubicado en el astillero de Puerto Real, y los carteros se encargan de recogerlas dos veces a la semana. Posteriormente, a través de los centros de tratamiento de Correos en Jerez o Sevilla, las pantallas son enviadas a Madrid para que desde allí se distribuyan a distintos centros sanitarios y otras entidades que lo necesiten.

https://twitter.com/NavantiaOficial/status/1247922629056610304

Hasta el momento, Correos ha realizado diez recogidas con un total de 6.000 de estas pantallas que ayudarán en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El grupo público de construcción naval Navantia también hizo previamente entrega de medio millar de pantallas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ahora las pone a disposición del grupo SEPI con el fin de que se repartan en función de las necesidades de la red hospitalaria.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en proyectos solidarios, "contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadores cuando la sociedad española más los necesita".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído