Naufragio en el Golfo de Cádiz: rescatan a seis tripulantes de una balsa salvavidas

La Salvamar Alkaid en una operación de rescate.
La Salvamar Alkaid en una operación de rescate.

Seis tripulantes del pesquero portugués Sara Mirian han sido rescatados por el Helimer 211 de Salvamento Marítimo. El grupo se encontraba a bordo de una balsa salvavidas después de que su barco se hundiera sobre las 9 de esta mañana en el Golfo de Cádiz.

Las seis personas se han hallado ilesas y han sido trasladadas hasta la base aérea de Jerez de la Frontera, según ha comunicado Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.  Aunque no se han producido daños graves, algunos de las personas que permanecía a bordo de la barca presentan síntomas de hipotermia.

En la operación de rescate de los tripulantes ha intervenido un equipo a bordo de la embarcación Salvamar Alkaid, que se ha encargado de recuperar la balsa en la que se encontraba el grupo tras el naugrafio del pesquero, así como la radiobaliza. La emergencia ha sido coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa.

https://twitter.com/salvamentogob/status/1296000363577974784

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído