Muere al sufrir un accidente de parapente en Bornos el jefe de Bomberos de Estepona

captura_de_pantalla_2017-12-11_a_las_8.51.05

Antonio García Ocón luchó contra el fuego y también prestó ayuda humanitaria en Lesbos. Falleció el pasado sábado a mediodía al caer en el pantano de la localidad gaditana después de una avería en su paramotor.

El sargento jefe de los Bomberos de Estepona, Antonio García Ocón, falleció el pasado sábado en el pantano de Bornos, cuando practicaba parapente. Natural de San Pedro de Alcántara, con 42 años casado y con un hijo, llevaba casi una década al frente del cargo en el Consorcio de Bomberos de Málaga, e incluso también participó en labores de ayuda humanitaria. De hecho, se desplazó con una delegación en 2016 a la isla griega de Lesbos para colaborar ante la emergencia humanitaria por la llegada masiva de refugiados que huían de la guerra en Siria. "Estamos desolados por la trágica pérdida de Antonio García Ocón. Ya fuese luchando contra el fuego como bombero o salvando vidas en el mar como voluntario, dedicó su vida a ayudar a los demás. Antonio hizo de este mundo un lugar un poco mejor y convivir con él fue todo un regalo para nosotros. Trasladamos nuestro pésame a su familia y amigos y les brindamos todo nuestro apoyo en estos momentos. Descansa en Paz, Antonio", escribía en su cuenta de Facebook la ONG PROEM-AID.

El alcalde de Estepona también ha lamentado este pasado domingo el fallecimiento del jefe de bomberos del municipio en accidente de parapente: "Hago públicas mis condolencias a la familia y amigos de Antonio Ocón, jefe del Parque de Bomberos de Estepona. Su trágica muerte en accidente de parapente nos ha sobrecogido a todos en Estepona", ha escrito el regidor en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga también ha lamentado la muerte de su compañero, que perdió su vida este sábado al caer en aguas del pantano del municipio gaditano cuando se le apagó el motor del parapente y éste cayó desde corta altura a las aguas del pantano.
Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, este pasado sábado, sobre las 12:45 horas, se recibió una llamada en el 112 en la que se informaba de la caída de un parapente con motor en el pantano, en la zona de La Playita, tras lo que desde la sala coordinadora de emergencias se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).