Momento tenso en un restaurante de Chipiona: esta es la respuesta del dueño a una llamada

Cuando el gerente descolgó el teléfono, una presunta compañía de suministro eléctrico le avisó de que iban a dejar al local sin luz. Era una estafa telefónica

Una camarera sirve una copa en un bar a un cliente.
Una camarera sirve una copa en un bar a un cliente.

El gerente de un restaurante de Chipiona ha estallado tras recibir una llamada inesperada en hora punta, en pleno servicio a más de 80 comensales. El teléfono de reservas sonó y en la pantalla apareció un número aparentemente normal, sin embargo, al atenderlo se llevó un buen susto.

La voz al otro lado del auricular decía ser la compañía de suministro eléctrico. Según ha contado la Policía Local de Chipiona, le manifestaba que si no devolvía un recibo de 2.341, 14 euros, le cortarían la electricidad a las 15.00 horas. 

El hombre vivió un momento de nervios y tensión que acabó con la siguiente respuesta. "Te quieres ir al carajo", le dijo a la presunta compañía.

La llamada se trataba de una estafa telefónica. "Ninguna compañía puede cortar el suministro sin un aviso previo escrito y correctamente notificado, que no te la cuelen”, ha advertido la Policía Local en sus redes sociales.

Según expresa el Cuerpo, "estas estafas telefónicas se dan más de lo que nos creemos y buscan nuestro momento más delicado, de estrés, tensión y nervios".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído