Mercadona compra 230.000 kilos de uva de mesa de Rota

La compañía valenciana, en su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, ofrece uva roja, uva sabores y uva blanca de la localidad gaditana

Mercadona comercializa uva de Rota.
Mercadona comercializa uva de Rota.

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha propiciado que la compañía compre más de 230.000 kilos de uva de mesa de Rota en la presente campaña, que finaliza en agosto.

En concreto, Mercadona comercializa tres variedades de uva de mesa del proveedor Torremesa: uva roja, caracterizada por su sabor dulce y textura crujiente; uva variedad sabores, que ofrece al Jefe (tal y como llaman en la compañía al cliente) un sabor dulce e intenso; y uva blanca, variedad que se ha comenzado a comercializar en la presente campaña al ser el primer año de producción del proveedor y tener los atributos que demanda el Jefe. Por la climatología de la zona de producción y su proximidad a la costa atlántica, estas variedades de uva de mesa presentan una maduración más temprana que las cultivadas en otras zonas.  

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído