Un menor choca la furgoneta que conducía contra un muro al tratar de escapar de la Guardia Civil en Los Barrios

El adolescente, de 16 años, transportaba 700 litros de gasolina para surtir a narcolanchas en esta zona del Campo de Gibraltar

Garrafas de gasolina preparadas para las narcolanchas, intervenidas en el Campo de Gibraltar.
Garrafas de gasolina preparadas para las narcolanchas, intervenidas en el Campo de Gibraltar.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios y de la Policía Local han detenido a un menor de edad tras huir en una furgoneta que transporta 25 garrafas con 700 litros de gasolina en Palmones de las que se usan en las narcolanchas para el tráfico de droga.

Según explica la Guardia Civil en una nota, tras tener conocimiento de la aproximación a la playa de Palmones de una embarcación de las utilizadas para el contrabando, se activaron a las unidades en servicio para acudir al lugar.

Una vez allí, observaron a varios individuos transportando garrafas de gasolina desde el interior de una furgoneta a una embarcación a orillas del río. No obstante, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída a pie y dos de ellos se introdujeron en la furgoneta, iniciándose una persecución por las calles de la localidad.

Finalmente, la furgoneta colisionó con un muro a causa de la excesiva velocidad. El conductor y acompañante emprendieron la huída a pie tras abandonar la furgoneta colisionada, llegando a ser interceptado el conductor, un menor de 16 años.

En vista de ello, los agentes decidieron inspeccionar la furgoneta, encontrando dentro 25 garrafas de gasolina con una capacidad de 25 litros cada una, con un balance total de 700 litros de gasolina.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído