visita-al-poligono-las-salinas-de-el-puerto.jpg_541957993.jpg
visita-al-poligono-las-salinas-de-el-puerto.jpg_541957993.jpg

La intervención, cifrada en casi 221.000 euros, se incluye en el programa de modernización de espacios productivos financiado por la Agencia IDEA y Diputación.

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, han visitado el polígono industrial Las Salinas tras la culminación de los trabajos de mejora del alumbrado de este espacio empresarial. La intervención, cifrada en casi 221.000 euros, se incluye en el programa de modernización de espacios productivos financiado por la Agencia IDEA y Diputación: la entidad de la Junta de Andalucía sostiene el 80 por ciento de la inversión gracias a la disposición de fondos europeos FEDER, mientras que Diputación aporta el 20 por ciento restante y asume la licitación y contratación de las obras.

La actuación en Las Salinas ha consistido en la colocación de 190 puntos de luz, así como la adaptación de otras 80 luminarias. El nuevo alumbrado, gracias a la instalación de tecnologíaLED, es más eficiente y sostenible. De hecho el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, cifra entre 30.000 y 40.000 euros el ahorro que el nuevo sistema reportará a las arcas municipales.

Encarnación Niño valora el ahorro repercutido en el Ayuntamiento, así como el servicio de calidad que gana el espacio productivo de Las Salinas para beneficio de las empresas allí instaladas. Estas consideraciones fueron ratificadas por el gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Bahía de Cádiz), Miguel Sánchez-Cossío, quien ha participado en esta visita junto a las concejalas de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y de Fomento, María José Marín.

La mejora del alumbrado en el polígono de Las Salinas ha sido materializada por la empresaCálculos de Ingeniería SA (Cainsa).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído