Mejoran la seguridad de la carretera entre Arcos y Medina por el paso de camiones pesados

Las obras de una dársena de pesaje en la A-389 cuentan con una inversión de más de 46.900 euros y servirán para dotar a la calzada de de condiciones óptimas en el punto kilométrico 32,2

Obras para la construcción de una dársena de pesaje en la carretera A-389 entre Arcos y Medina.
Obras para la construcción de una dársena de pesaje en la carretera A-389 entre Arcos y Medina.

Las obras para la construcción de una dársena de pesaje en la carretera A-389 que une Arcos de la Frontera con Medina avanzan. La consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha impulsado esta actuación ejecutada en la margen derecha del kilómetro 32 de esta vía, que pertenece a la red intercomarcal en Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. 

Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho, cuentan con una inversión de más de 46.900 euros y tienen como finalidad dotar a la calzada actual de una dársena para pesaje de vehículo. Busca que presente unas debidas condiciones de seguridad, tanto para todos los usuarios de la vía, como para los operarios que realizan estas labores en las carreteras de la provincia de Cádiz, competencia de esta consejería, así como su conservación y mantenimiento.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha subrayado “la importancia de estas obras en la A-389, así como la apuesta del Gobierno andaluz por las carreteras gaditanas, con distintos tipos de actuaciones encaminadas a la mejora de estas infraestructuras viarias, al buen estado de las vías de titularidad autonómica de nuestra provincia, a la dotación de elementos necesarios en su trazado y a la seguridad vial”. 

Avances de las obras.
Avance de las obras.

Concretamente, se construirá una dársena de pesaje de 40 metros de longitud y sendas cuñas de entrada y salida a ella, mediante la ejecución del correspondiente desbroce del terreno. También se contempla el extendido de suelo seleccionado en cimiento de firme, así como de zahorra artificial y de dos capas de rodadura asfáltica, junto a la reposición de la señalización horizontal existente en el tramo afectado y la defensa de la dársena con una barrera metálica simétrica. 

La Junta señala en una nota que esta obra está motivada por la necesidad de controlar el peso de los camiones que circulan por esta carretera procedente de las canteras de San José del Valle y del tráfico pesado de largo recorrido. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

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