Máxima preocupación por el ERE a 19 trabajadores de un centro de menores de Algeciras

El centro se va a quedar bajo mínimos y se pone en riesgo el tratamiento y la atención de los menores internos en La Marchenilla

El Centro de Menores La Marchenilla, situado en Algeciras.
El Centro de Menores La Marchenilla, situado en Algeciras.

El anuncio del recorte de plantilla del Centro de Menores de La Marchenilla (Algeciras) ha disparado las alertas en la ciudadanía, que ve con preocupación cómo un servicio tan sensible y necesario se va a quedar bajo mínimos. Un total de 19 trabajadores van a dejar su trabajo a través de un ERE. Sin el personal tan especializado que necesita este tipo de centros se pone en riesgo el tratamiento y la atención de los menores internos. 

La situación laboral de los compañeros que se quedan se complicará bastante al tener que asumir una carga mayor de trabajo. Desde IU Algeciras, su coordinadora, ha destacado sobre este asunto. "Una vez más, se pone de manifiesto la nefasta gestión que hacen las empresas privadas con las que la Administración Pública, y en concreto la Junta de Andalucía, contrata los servicios a la ciudadanía". 

La renovación de los contratos de gestión de estos centros por la Junta de Andalucía ha propiciado por parte de las empresas una inexplicable sucesión de despidos de la plantilla, a pesar de los cuantiosos beneficios que tales contratos representan.  IU ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del referido centro, a la vez que se pone a disposición del comité de empresa a los efectos que pudieran ser de su interés para la favorable resolución que tanto les afecta laboral y profesionalmente, así como a los menores internos de su centro de trabajo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído