Masacre en una finca de Prado del Rey: caza más de 100 aves usando trampas ilegales

La Guardia Civil sorprendió a un cazador furtivo reincidente portando perchas prohibidas y un gran número de aves muertas, muchas de ellas protegidas

Imagen de algunas de las aves incautadas por la Guardia Civil en una finca de Prado del Rey.
Imagen de algunas de las aves incautadas por la Guardia Civil en una finca de Prado del Rey.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Prado del Rey, en plena Sierra de Cádiz, a un cazador furtivo reincidente al que sorprendieron saliendo de una finca tras haber llevado a cabo una cacería ilícita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre en torno a las 14:00 horas, cuando los agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando una batida para prevenir la caza furtiva en la zona.

El individuo en cuestión había recurrido a más de 200 trampas prohibidas conocidas como perchas, mediante las cuales había atrapado 126 aves, de las cuales 58 pertenecían a especies protegidas.

El detenido, J.R.C es un vecino de Bornos de 57 años y ya tenía antecedentes por delitos similares. Se le imputan cargos contra la flora y la fauna por el asesinato de especies recogidas en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

La investigación continúa abierta para dilucidar si estos 'pajaritos' estarían destinados a la venta a establecimientos de hostelería, una práctica que está prohibida y perseguida desde hace años.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído