Más autobuses para conectar Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz incrementa esta semana las expediciones y oferta nuevos horarios en las conexiones metropolitanas entre Cádiz y estos tres municipios

Un autobús del Consorcio de Transporte.
Un autobús del Consorcio de Transporte.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz aumenta las expediciones en conexiones con San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera. Así, incorpora esta semana nuevos horarios en las conexiones metropolitanas de Cádiz, concretamente en estas tres localidades.  Esta actuación se suma a la ya establecida en las conexiones con el Campus de Puerto Real y Barriada Río San Pedro, ya en marcha desde el inicio del curso universitario, a partir del 22 de septiembre.

En concreto, para las líneas M-010 (Norte) y M-011 (Sur) de conexión entre Cádiz y San Fernando, están operativas tres nuevas expediciones en ambos sentidos, de modo que ambas líneas ofertarán en la franja horaria de mediodía, una frecuencia de 20 minutos entre las 14:00 y las 15:20, en sentido San Fernando, pasando a disponer este corredor de un total de 129 expediciones diarias de lunes a viernes.

En el corredor de Puerto Real con Cádiz, están previstas a partir de este martes seis nuevas expediciones por el nuevo puente de la Constitución de 1812 en la conexión desde Casines en ambos sentidos, ampliando a 12 las expediciones que circulen entre Cádiz y Puerto Real. Además, se incrementan en ocho el número de expediciones que circularán entre Cádiz y el Hospital de Puerto Real, de lunes a viernes, pasando a ser de 76 expediciones diarias en ambos sentidos.

Los nuevos horarios incluyen frecuencias de paso de 20 minutos por los núcleos de Puerto Real y Río San Pedro de 7:30 a 10:00 en sentido Cádiz, y de vuelta entre las 14:00 y las 15:30, combinando servicios que circulan por el nuevo puente (línea M-036), con los de la línea hasta el Hospital de Puerto Real (línea M-030), y la línea M-031 con final en Huerta Pley.

Con respecto a las conexiones entre Cádiz y Chiclana de la Frontera, a partir del jueves serán 16 las expediciones de lunes a viernes en ambos sentidos, las actuales de la línea M-020, mejorando la frecuencia de paso a 20 minutos en la hora punta de la mañana de 7:00 a 9:20, y la frecuencia de tarde con nuevas expediciones cada 45 minutos. Por tanto, un total de 54 expediciones estarán disponibles para los usuarios de lunes a viernes en esta línea. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído