Más de 850.000 euros de "oxígeno económico" para inversiones en Trebujena

El alcalde, Ramón Galán, agradece la financiación procedente de Diputación de Cádiz y anuncia que servirá para impulsar proyectos que revertirán en la economía local

photo1651743779
photo1651743779

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha asistido este jueves al Consejo de Alcaldías organizado en la Diputación de Cádiz, en el que ha conocido que el municipio recibirá 850.000 euros que se destinarán a diversas actuaciones.

“Agradecemos la labor realizada por la presidenta de Diputación, Irene García, durante estos años duros”, ha expresado Galán, quien ha contado que los fondos recibidos “servirán para desarrollar inversiones muy necesarias en Trebujena, que el equipo de gobierno pretende comunicar a entidades y colectivos del pueblo, que podrán proponer sugerencias.

Trebujena recibirá, con cargo al Dipu-Inver 2022, un total de 550.000 euros. Este plan extraordinario unifica dos programas aplicados el año anterior (Dipu-Inver y Plan Invierte), agrupando sus fuentes de financiación y gestionándolo mediante unas mismas bases. “Los proyectos deben estar presentados antes de final del mes de julio”, ha aclarado el alcalde trebujenero, Ramón Galán, quien ha adelantado que comenzarán a ejecutarse tras el verano.

En base al Dipu-Inver, el Ayuntamiento de Trebujena podrá proponer un máximo de ocho actuaciones con el ánimo de agilizar la tramitación administrativa y dedicarse a intervenciones de entidad en términos de bienestar, calidad de servicio público y volumen de empleo. Los 550.000 euros que recibirá Trebujena podrán dedicarse a obras ya iniciadas en el año 2022.

Además, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios, Trebujena percibirá otros 300.000 euros, que se aplica a municipios de menos de 20.000 habitantes, con carácter plurianual (2020-2023) para permitir una planificación más rigurosa y ceñida a los plazos de ejecución reales. Con esta cuantía, el Ayuntamiento de Trebujena podrá emprender cuatro actuaciones, una por año. “Este proyecto lo puede ejecutar directamente el Ayuntamiento o lo puede licitar y adjudicar a empresas del pueblo, por lo que retornaría en la economía local”, ha aclarado Galán.

“Ahora debemos estudiar bien qué propuestas vamos a trasladar”, ha reseñado el alcalde, Ramón Galán, quien ha agradecido este “oxígeno económico” para las arcas municipales. “Hay una parte de este presupuesto que está por decidir”, ha agregado el regidor, añadiendo que “queremos impulsar políticas participativas, haciendo charlas por barriadas, reuniéndonos con los vecinos y las vecinas, para presentarles los proyectos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído