Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 2.642 incidencias en la provincia de Cádiz durante toda la Semana Santa, según informa en un comunicado. El dispositivo se activó a las 15 horas del viernes 31 de marzo hasta la medianoche del 10 de abril.
El 112 señala que esta cifra supone un ligero aumento con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando se gestionaron 2.619 emergencias en la provincia gaditana. Las asistencias sanitarias (1.355) y los casos de seguridad ciudadana (516) han sido los principales motivos de llamada al Teléfono 112 durante la Semana Santa en Cádiz.
El resto de avisos han estado relacionados con incidencias de tráfico (213), accidentes de circulación (128) e incendios (90). En menor medida se han atendido incidentes por anomalías en servicios básicos (50), solicitudes de servicios sociales (52) y rescates y salvamentos (29), entre otros.
Asimismo, ha indicado que el Domingo de Resurrección fue la jornada con mayor número de emergencias coordinadas en el 112 de Cádiz, con un total de 316, aunque cifras muy similares se alcanzaron el Viernes Santo (310) y el Sábado Santo (304).
Incidencia en Andalucía
En toda Andalucía, durante el periodo de Semana Santa se han contabilizado un total de 20.712 incidencias. Por provincias, Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de emergencias a lo largo la Semana Santa (5.486), seguida de Málaga, con 4.214. A continuación, se sitúan Granada (2.644 incidencias) y Cádiz (2.642). Les siguen Córdoba, con 1.564 incidentes gestionados, Almería, con 1.557, Huelva con 1.319 y Jaén con 1.286.¡
En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla es de nuevo la que ha atendido un mayor número de requerimientos, con 2.596 emergencias gestionadas en el 112; después se encuentra Málaga con 1.542, Granada con 873 y Córdoba con 806. Por detrás están las capitales de Almería (440), Huelva (356), Jaén (258) y Cádiz (224).
