Casa Bigote, uno de los establecimientos más emblemáticos de la gastronomía de Sanlúcar y de toda la provincia de Cádiz, ha anunciado un nuevo periodo de vacaciones. El restaurante permanecerá cerrado hasta el lunes 23 de marzo, cuando volverá a abrir sus puertas para la nueva temporada.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Casa Bigote comunicó a sus clientes: "Amigos y clientes, nos tomamos un descanso para preparar la nueva temporada como siempre. Volveremos el lunes 23 de marzo. Mientras tanto las reservas estarán cerradas, abriéndose el mismo día 23 de marzo tanto por web como por teléfono. Agradecemos el cariño una vez más y la comprensión. En nada estamos de vuelta".
Para los que tuvieran la duda, en este periodo de vacaciones no abre ninguno de los dos establecimientos de Bajo de Guía, que realmente comparten cocina y que no funcionan por separado.
Históricamente, la familia que regenta el restaurante solía cerrar tras el día de Sanlúcar, en octubre, para reabrir durante el Puente de la Inmaculada. Sin embargo, la pandemia de obligó a modificar este calendario, interrumpiendo temporalmente la actividad habitual del establecimiento.
Una tradición reciente
Tras diez meses de cierre forzoso durante la pandemia, y una vez reabierto, Casa Bigote tuvo que cerrar nuevamente durante tres meses para restaurar completamente la cocina del restaurante. Estas medidas, aunque impuestas por las circunstancias, hicieron que los cierres anuales se trasladaran a los meses de enero, febrero y hasta finales de marzo.
Desde entonces, el restaurante ha decidido mantener este calendario de cierre, que ya cumple tres años de forma consecutiva. La dirección considera que este periodo permite organizar mejor la actividad del local y garantizar la calidad y la continuidad de los servicios gastronómicos.
La pausa anual también se enmarca dentro de una planificación que asegura que el equipo pueda recuperar energías, mantener las instalaciones y preparar la temporada con todas las garantías de calidad que caracterizan a Casa Bigote. La decisión ha sido comunicada claramente a los clientes para evitar confusiones.




