Los feriantes de Valdelagrana se ven obligados a desmontar las atracciones al no conseguir la licencia

Atracciones de Valdelagrana en el aparcamiento de Blegamar.
Atracciones de Valdelagrana en el aparcamiento de Blegamar.

Las manifestaciones de los feriantes de Valdelagrana no han desembocado en buen puerto. El Ayuntamiento de El Puerto ha comunicado que se ha firmado el decreto que deniega la autorización de las atracciones instaladas en la calle de la Luz, en el aparcamiento de Blegamar.

Esta decisión ha dado lugar a que ayer por la tarde se procediera al desmontaje por parte del promotor, cumpliendo así con la legalidad. El recinto se hallaba precintado por las autoridades desde el 24 de julio por una orden del servicio de Disciplina Urbanística, que le obligó a clausurar la actividad en la zona hasta que no obtuviera la correspondiente licencia, que según los feriantes habían tramitado paso a paso.

Tras varios encuentros entre el promotor y el Ayuntamiento con el fin de solventar la situación de las 20 familias que viven de este sector, finalmente "por los trámites que están obligados a llevar a cabo para dicha apertura, se retrasaba la apertura al mes de septiembre", ha expresado el consistorio.

La autorización de ocupación del suelo público no se ha podido cursar ya que el Servicio de Licencias impide obtener la licencia antes de la finalización del plazo solicitado para establecer las atracciones, el 31 de agosto. De esta forma, la pretensión de los feriantes de montar su parque queda inhabilitada.

A su vez, estas atracciones estarían sometidas a los posibles cambios relacionados con la prevención de contagios del coronavirus que condiciona en la actualidad los Espectáculos Públicos y las Actividades Recreativas. También estarían expuestas a la suspensión temporal de los objetivos acústicos por la envergadura que presentan.

Los feriantes de Valdelagrana contaban con el apoyo de varios vecinos de la zona para poder trabajar en estos tiempos difíciles. Los empleados afectados llevaban desde el 30 de julio concentrándose frente a la oficina de Urbanismo de El Puerto para lograr la licencia después de haber presentado toda la documentación. Ahora quedan desamparados dada las normas de gestión y tramitación burocrática.

El caso se había complicado hace unos días cuando dos intercomunidades de vecinos, entre ellas, Blegamar, presentaron una denuncia por la vía penal ante el Juzgado, contra el alcalde Germán Beardo y otros miembros de su equipo de Gobierno por colaborar activamente en la instalación de las atracciones y no comenzar el desmontaje antes al no contar con la licencia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído