Localizado el cuerpo sin vida de Borja Guerrero: "Qué rabia y qué dolor tan grande"

Hugo Paz, exconcursante de 'Supervivientes', confirma en sus redes sociales que han encontrado al gaditano desaparecido en el mar hace doce días

Borja Guerrero, gaditano de 36 años.
11 de julio de 2025 a las 18:53h

El cuerpo de Borja Guerrero, un gaditano de 36 años desaparecido desde el pasado 29 de junio, ha sido hallado sin vida. La confirmación ha llegado a través del exconcursante de Supervivientes, Hugo Paz, amigo íntimo del fallecido, que ha compartido el doloroso anuncio en sus redes sociales. “Es cierto que ha aparecido mi amigo Borja, pero no como todos queríamos que apareciera...”, expresa.

Borja desapareció tras un trágico accidente en el mar frente a las costas de Camposoto, en la provincia de Cádiz. Aquel día, una pequeña embarcación con dos tripulantes —el propio Borja y José Antonio, un vecino de El Puerto— volcó en torno a las 6 de la mañana, a unas 15 millas del litoral. Desde entonces, su familia y amigos vivieron una auténtica pesadilla mientras se desplegaba un intenso operativo de búsqueda.

Comunicado publicado por Hugo Paz en Instragram.

El compañero de Borja fue rescatado con síntomas de hipotermia por un mercante dos días después del naufragio. Permaneció 48 horas en el barco hasta ser trasladado a tierra firme por la Salvamar Enif, que lo llevó hasta Puerto América, donde recibió atención médica. Mientras tanto, la búsqueda de Guerrero continuaba por mar y aire con la esperanza de hallar su paradero.

Un amplio despliegue 

Durante doce días, cuerpos de seguridad, Salvamento Marítimo, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han trabajado sin descanso. Borja era un cantaor muy querido en la zona, especialmente en El Puerto, donde vecinos y conocidos se volcaron en la difusión de su imagen para colaborar con su localización.

Visiblemente afectado, Hugo Paz ha expresado su tristeza en un emotivo mensaje: No tengo fuerzas ni ánimos para contestaros. Qué rabia y qué dolor tan grande, Dios mío. Pero, por otra parte, ya va a poder descansar en paz.” A pesar del desolador desenlace, ha querido agradecer el apoyo recibido.“Gracias a tod@s por compartir su foto y poner vuestro granito de arena para que apareciera. Estoy convencido de que Borja ha sentido todo el amor y cariño desde aquí", sostiene. 

Hasta el momento, no han trascendido más detalles del caso.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía