Los ayuntamientos de ambas ciudades abren los plazos de solicitudes para celebrar una fiesta de fin de año acorde a la normativa. 

El Ayuntamiento, a través de Urbanismo, ha publicado el bando para la celebración de fiestas de cotillón de Fin de Año de 2017, donde se regulan las condiciones técnicas y de seguridad que deben de reunir los establecimientos donde tenga lugar este tipo de eventos. Según lo dispuesto en este bando, todas las fiestas de Fin de Año o cotillones deberán de obtener autorización municipal, como actividad extraordinaria, en los casos en que excedan los términos de la licencia municipal de apertura de los establecimientos donde se celebren.

En este sentido, requieren de la autorización municipal expresa, como actividad extraordinaria, los que se desarrollen en establecimientos cuya licencia no contemple este tipo de eventos, como pueden ser restaurantes, hoteles, bares, pubs, salón de celebraciones y otros autorizados para actividades que no sean espectáculos públicos y actividades recreativas. En estos casos, los interesados deberán de presentar sus solicitudes en el registro general de Urbanismo antes del 4 de diciembre.

En cambio, los establecimientos con licencia de apertura para salas de fiesta, discotecas y establecimientos hoteleros que incluyan en su licencia discotecas o salas de fiesta no requieren de autorización municipal, como actividad extraordinaria, y por tanto pueden celebrar fiestas de Fin de Año sin necesidad del permiso municipal, en la medida que no se excede del contenido de la licencia y siempre que no se alteren la condiciones técnicas ni la distribución del espacio. En estos casos, si el organizador o promotor es distinto al titular de la licencia, deberá obtener la autorización municipal previa debiendo aportar el seguro obligatorio de responsabilidad civil y el servicio de vigilancia. 

Cádiz también abre su plazo de solicitudes

De otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Urbanismo, ha abierto también el plazo para la presentación de solicitudes de autorizaciones para las fiestas de Navidad y Fin de año. Las solicitudes se podrán presentar en la delegación municipal de Urbanismo (sita en la calle Sopranis, 10) hasta el próximo 12 de diciembre, siendo condición indispensable para su tramitación, que la documentación requerida se encuentre totalmente presentada.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recordado a través de un bando que quedan exceptuadas de la necesidad de obtener autorización municipal previa y extraordinaria, los cotillones que se celebren en establecimientos que cuenten con autorización para el desarrollo de la actividad de Sala de Fiesta, salón de celebraciones, teatros y auditorios siempre que se realicen bajo los requisitos y límites de la misma, no se alteren las condiciones técnicas ni distribución distinta del espacio.

De esta manera, quedan sujetos a esta autorización municipal los cotillones que se celebren en establecimientos autorizados para el desarrollo de otra actividad, sean o no de espectáculos públicos y actividades recreativas, los cotillones que se celebren en establecimientos que cuenten con autorización para el desarrollo de la actividad de sala de fiestas, salón de celebraciones, teatros y auditorios en el caso de que el promotor del evento sea distinto al titular de la licencia.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído