El grupo municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real ha vuelto a alzar la voz contra el equipo de gobierno local por la falta de avances en la reparación del muro del CEIP El Trocadero, que sufrió graves daños tras el paso de la DANA de octubre de 2024.
El portavoz de la formación, Alfredo Fernández, ha lamentado que, “después de un año completo esperando a que el Ayuntamiento haga su trabajo, la comunidad educativa del Trocadero sigue esperando una respuesta urgente por parte de la alcaldesa, Aurora Salvador”. Según ha denunciado, la situación “ya se vuelve insostenible y desesperante” para las familias del centro.
Fernández ha criticado duramente la actitud de la regidora, a la que acusa de “no actuar ni ofrecer información directa a las familias”, una postura que, asegura, “choca de frente con el discurso de transparencia de la Confluencia, cuando la realidad es que la callada por respuesta es la tónica habitual de las políticas de Salvador”.
El edil ha recordado que, tras el colapso del muro, el gobierno municipal visitó el centro y difundió una nota de prensa en la que se anunciaban los arreglos. Sin embargo, Fernández asegura que “se dieron un paseo, quitaron los cascotes y pusieron tres vallas, asegurando que la zona era segura para que los niños y niñas pudieran usar el patio. Y en esas continuamos desde entonces, el arreglo como tal nunca comenzó”.
Desde AxSí advierten de que esta falta de actuación podría tener consecuencias graves con la llegada de nuevas lluvias, ya que “la escorrentía de tierra hará muy peligroso el uso de las pistas”. El concejal ha subrayado que existen modificaciones presupuestarias aprobadas en Pleno que permiten acometer la obra de inmediato.
“El dinero está consignado gracias a la modificación presupuestaria aprobada en Pleno, en base a una propuesta económica que supera los 80.000 euros por un proyecto fechado en noviembre de 2024. Si está el proyecto y está el dinero, ¿a qué está esperando la alcaldesa para ejecutarlo?”, se preguntó Fernández.
