Verdemar Ecologistas en Acción pide al gobierno Italiano que no compre más carbón Ruso para la Térmica de carbón de Los Barrios. Según ha detectado la asociación, el buque Sivota, Bulk Carrier, registrado con el número IMO: 9363039 navegan bajo bandera Malta y descarga carbón procedente del puerto de Kavkaz, Rusia. 

Kavkaz está situado en el sur de Rusia, en el estrecho Kerch-Yenikale, entre el Mar Negro y el Mar de Azov, y su puerto se abre a los mercados del Mar Negro y el Mar Mediterráneo para transportar carbón o petróleo crudo.

"Pedimos al Gobierno de España que no renueve el día 31 de marzo de 2022 la concesión para que dicha Central Térmica siga funcionado", manifiestan los ecologistas, que reclaman que se lleva a cabo "de una vez" el proceso de descarbonización justa y que no deje desamparados a los trabajadores de la central. 

En los últimos días, los vecinos de Palmones han denunciado que recogen carbonilla de sus viviendas y las emisiones de carbón se dispersan por todo el Campo de Gibraltar y el Parque Natural de Los Alcornocales.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído