El levante complica la extinción de un segundo incendio forestal en Tarifa en apenas unos días

En el incendio de Monte Ahumada actúan medio centenar de especialistas del Plan Infoca para extinguir las llamas

El levante complica la extinción de un segundo incendio forestal en Tarifa en apenas unos días. INFOCA
El levante complica la extinción de un segundo incendio forestal en Tarifa en apenas unos días. INFOCA

Efectivos del Plan Infoca trabajan este miércoles, con el gran handicap del viento de levante —que llega a rachas de 40 km/h— en un incendio forestal declarado en Tarifa, en el paraje Monte Ahumada. Se trata del segundo incendio consecutivo en Tarifa tras el fuego que fue estabilizado en la tarde del martes y que obligó al desalojo de 97 personas por la peligrosidad de las llamas y del humo.

Según ha informado Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en el incendio de Monte Ahumada actúan 44 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un técnico de medio ambiente, tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado bombardero y un avión de coordinación.

Además, Infoca ha declarado controlado el incendio forestal del paraje Puerto del Cabrito, que se inició el pasado lunes, y ha informado que en el lugar se encuentran 27 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres autobombas para su remate y liquidación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído