El Conservatorio Elemental de Música de Sanlúcar ha recibido una valiosa donación por parte de la familia de Joaquín Turina, que precisamente da nombre a este centro educativo en honor a la vinculación del histórico compositor a la ciudad. La donación incluye el cuadro de este insigne Hijo Adoptivo de Sanlúcar junto a otros efectos personales que pasarán a formar parte de los fondos del conservatorio.
El acto de entrega contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Álvarez y Joaquín Turina Gómez, nieto del compositor junto a otros familiares. El profesor Julián Sanz, que condujo el acto, deleitó a la familia Turina y al numeroso público asistente con una interpretación al piano de la sonata Sanlúcar de Barrameda, obra compuesta por el artista homenajeado.
La alcaldesa expresó su más sincero agradecimiento a la familia Turina por “esta extraordinaria aportación al patrimonio, artístico y documental de Sanlúcar”. “Los sanluqueños y sanluqueñas nos sentimos muy orgullosos de haber acogido con los brazos abiertos a este genio de la música", destacó Carmen Álvarez.
Joaquín Turina Gómez agradeció el cálido recibimiento y confesó que “durante mucho tiempo estuve pensando dónde depositar el legado de mi abuelo, que he guardado durante tantos años. Y, cuando encontré este conservatorio, supe que era el lugar perfecto donde debía estar", expresó el nieto del maestro.
