Las motos ya dejan un 80% de ocupación hotelera, pero la bajada del precio de la habitación sigue lastrando

Horeca indica que es el doble de fines de semana anteriores, aunque el sector sigue preocupado: "Las terrazas no se llenan entre semana"

Dos operarios trabajan con mascarilla en el Circuito junto a una de las motos. FOTO: Circuito
Dos operarios trabajan con mascarilla en el Circuito junto a una de las motos. FOTO: Circuito

Las reservas hoteleras alcanzan actualmente un 80%, según explica el presidente de Horeca, Antonio de María, en relación principalmente con la llegada de los equipos del Mundial de Motos al Circuito. Días atrás, recuerda, las pernoctaciones cubrían un 40% de las capacidades de los hoteles, por lo que ha sido una buena noticia la celebración de sendas carreras y que han supuesto el desembarco en la ciudad de una buena cantidad de profesionales.

"No cabe duda de que si se hubiera permitido la presencia de público habría ido mejor, pero también es cierto que muchas veces vienen al Circuito por la mañana y se van por la tarde. Los alojados ahora son los técnicos, los que tienen que estar varios días. Todo está muy por debajo de los años anteriores. No se podía prever bien cómo iba a ser", explica De María.

En ese sentido, señala que hay dos factores que se esconden detrás del 80%. Por un lado, que en Jerez hay buenas cifras, pero que en menor medida afecta a poblaciones del entorno. Por otro lado, que el precio medio de la habitación ha descendido. De hecho, muchos de los hoteles de más capacidad o que ofrecen servicio de cuatro estrellas o superior tienen aún habitaciones disponibles para los próximos días. En cualquier caso, el representante de los hosteleros espera que esa cifra mejore.

Respecto al inicio en general del verano, desde Horeca señalan que en general esperaban más. "Una vez que levantaron las restricciones, pensamos en un verano normal. Las terrazas están a medio gas entre semana. Solo se trabaja el fin de semana bien. La gente no tiene nada más que el susto, está constreñida y no es normal. Ahora mismo es exactamente igual que cualquier otro verano, objetivamente no hay que estar preocupados, sí con precaución, porque el virus está furulando pero Cádiz es donde menos".

Esto, porque el coronavirus "tiene una connotación psicológica", y "difícilmente" puede atajarse. Mientras, hay "gente muy perjudicada. Confío en que se note en la segunda quincena de julio, que suele mejorar, y podamos tener un buen verano hasta el 20 de agosto. Todavía hay mucha gente en los ERTE, pero al menos no hay riesgo de cierre de hoteles en la provincia. Ahora mismo, porque en septiembre u octubre no se sabe".

Al igual que las motos, que suponen una mejora en las previsiones con las que apenas se contaba, "ahora estamos eufóricos con el ascenso Cádiz. Los eventos deportivos dan proyección nacional e internacional, estamos en boca de los medios. Que se hable de Cádiz es bueno y una gran noticia para la provincia".

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído