captura_de_pantalla_2018-02-09_a_las_12.12.36.png
captura_de_pantalla_2018-02-09_a_las_12.12.36.png

Ecologistas en Acción exige al Ayuntamiento de El Puerto la demolición de cerramientos y construcciones que impiden "el disfrute del parque al resto de la población”. 

Ecologistas en Acción reclama al Ayuntamiento de El Puerto la demolición de cerramientos y construcciones ilegales en el Coto de la Isleta y defiende la recuperación total como parque público y zona verde. El colectivo denuncia que desde 2011 existen más de doce órdenes de demolición subsidiaria dictadas por el Consistorio, que se encuentran sin ejecutar. Asimismo, recuerdan que en 2013 un acuerdo del pleno municipal acordó el inicio del expediente declarando la extinción de la ocupación del dominio público en el Coto de La Isleta.

El denominado Coto de la Isleta se sitúa en unos terrenos propiedad municipal por compraventa en escritura del año 1941. Tanto el PGOU actual como el anterior catalogan los mismos como Sistema General de Espacios Libres, es decir, terrenos para la adecuación como zona verde o parque público. En su día, existió una cesión de dominio público a una serie de colonos, pero la misma hace años que ha caducado por lo que el Ayuntamiento inició el expediente declarando la extinción de la ocupación de dominio público.

Ya en 2010 los ecologistas presentaron una denuncia indicando que en el Coto de La Isleta se encontraban varios cerramientos y construcciones levantadas en suelo público por particulares. A consecuencia de esta denuncia se abrieron más de doce expedientes de protección de la legalidad, culminando todos con órdenes de reposición de la realidad física alterada que fueron incumplidas. En septiembre de 2012 se firman los decretos ordenando la demolición subsidiaria por el Ayuntamiento. Tras casi seis años desde el dictado de los decretos, Ecologistas en Acción denuncia que las construcciones continúan “impidiendo el disfrute del parque al resto de la población”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído