Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda, en la Costa Noroeste de Cádiz, a un varón con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza en el estadio de fútbol de El Palmar, sede del Atlético Sanluqueño C.F., equipo que compite en Primera RFEF.
Los hechos se remontan a la madrugada del 7 de octubre, cuando el detenido, un conocido delincuente multirreincidente de la ciudad, accedió al recinto aprovechando las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en las instalaciones.
Forzó un acceso y permaneció más de una hora en el interior
Según fuentes policiales, el hombre forzó uno de los accesos y permaneció más de una hora en el interior del estadio, recorriendo taquillas, vestuarios y otras dependencias del complejo deportivo. Durante ese tiempo, sustrajo varios objetos, entre ellos pantallas de televisión y diversos dispositivos electrónicos.
A la mañana siguiente, miembros del club descubrieron el robo y avisaron de inmediato a la Policía Nacional, que activó un dispositivo urgente de localización del autor.
Identificado y detenido en menos de seis horas
Tras la inspección técnica del lugar por parte de la Policía Científica y las gestiones de los agentes de la Brigada de Policía Judicial, el sospechoso fue identificado en pocas horas. Se desplegó entonces un operativo de búsqueda que permitió su detención en la vía pública apenas seis horas después del robo.
El arrestado es una persona sobradamente conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con 55 detenciones previas por hechos de similar naturaleza. Tras finalizar las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
