La primera rotonda de Andalucía en contar con bordillos con luces LED de bajo consumo está en El Puerto

Este sistema pionero instalado en la glorieta de la Avenida de Libertad está destinado a mejorar la visibilidad y la seguridad vial de la zona

La rotonda de la Avenida de Libertad ya cuenta con bordillos BIR.
La rotonda de la Avenida de Libertad ya cuenta con bordillos BIR.

Luces LED de bajo consumo iluminan los bordillos de la rotonda de la Avenida de Libertad de El Puerto. Un sistema pionero que convierte a la glorieta en la primera de Andalucía en lucir los denominados bordillos BIR, destinados a proporcionar una mejor visibilidad y a incrementar la seguridad vial de la zona.

“Con esta iniciativa se busca poner fin a uno de los accidentes más frecuentes que se producen en las rotondas, que es la invasión del islote central por la pérdida de control del vehículo. Siniestros que en su mayoría tienen su origen en la falta de iluminación de las rotondas”, ha concretado el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.

El material utilizado para la construcción de la glorieta es de alta durabilidad y, según detalla Martínez, "supondrá una mejora estética de la zona y más espacio para los vecinos y viandantes", además de reforzar la seguridad vial y permitir la agilización del tráfico. La colocación del sistema lumínico es un paso previo a la finalización de las obras de construcción de la rotonda, que tendrá lugar en los próximos días.

Esta obra engloba la remodelación de la colindante plaza de Los Olivos con el objetivo de propiciar una mayor accesibilidad a los vecinos. “Hemos sustituido los numerosos escalones que existían en este punto por una rampa que permitirá que todas las personas puedan usarla”, ha destacado el concejal portuense, que también ha recordado la realización de mejoras en la plaza como la eliminación de los bancos de mampostería, la reparación de alcorques y la plantación de arbustos decorativos.

Según ha indicado Martínez, a estas obras se suma la instalación de semáforos peatonales para dar a los vecinos más seguridad a la hora de cruzar la calzada. Además "se han duplicado las plazas de aparcamientos existentes con una reordenación de las mismas que permitirá optimizar el espacio del barrio".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído