La película israelí 'Sinónimos', otra de las propuestas independientes del cine de verano en El Puerto

Fotograma de la película 'Sinónimos' de Nadav Lapid
Fotograma de la película 'Sinónimos' de Nadav Lapid

El séptimo arte continúa en las noches veraniegas de El Puerto. El cine de verano, organizado por la Concejalía de Cultura, acoge este martes 21 de julio la proyección de Sinónimos (2019), la película de Nadav Lapid ganadora del Oso de Oro en la Berlinale que relata mediante una puesta en escena enérgica, una historia autobiográfica sobre la violencia estatal israelí.

Los espectadores de la sesión, que tendrá lugar a las 22:00 horas en el Patio del Edificio San Agustín, podrán adentrarse en la vida de Yoav, un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él convertirse en francés supone su salvacion, por ello decide no hablar una sola palabra de hebreo.

En este film independiente el director nacido en Tel Aviv explora las dificultades que conlleva empezar a vivir en un nuevo país partiendo de sus propias experiencias. Navad Lapid se mudó a París después de hacer el servicio militar antes de volver a Israel para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión de Sam Spiegel en Jerusalem. El guionista se hizo un hueco en el panorama audiovisual con su ópera prima Policeman que ganó el Premio Especial del Jurado en 2011, y La profesora de parvulario, que estuvo en la Semana de la Crítica de Cannes en 2014, y se afianzó el Giraldillo de Plata en Sevilla.

La concejala de cultura, Lola Campos, ha resaltado la calidad de esta propuesta cultural estival como "una  oportunidad magnífica para conocer un cine diferente al que se exhibe en los circuitos comerciales, un cine de autor”. También ha recordado que será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias derivadas del covid-19.

Los interesados en ver esta película en versión original con subtítulos podrán adquirir sus entradas en la taquilla ubicada en el propio Edificio San Agustín desde una hora antes del comienzo de la proyección por el precio de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados). También es posible obtener las entradas a través de la web  www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

El cine de verano seguirá su curso el próximo martes con El canto de la selva de Joao Salaviza y Renèe Nader Mesora, una película comprometida con la realidad de los indígenas que viven hoy en Brasil.

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído