La Junta teme por la "supervivencia" de Alestis

alestis.jpg

El vicepresidente andaluz pide al Gobierno central que se implique para evitar posibles pérdidas de trabajo por la previsible venta de la empresa.

Airbus, que rescató de la quiebra a Alestis en 2013, ahora quiere desprenderse de las acciones de esta compañía, lo que los trabajadores temen que acabe en despidos o ajustes en las condiciones laborales. Por eso el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, pide al Gobierno central que se implique para garantizar "la supervivencia" de la empresa del sector aeronáutico Alestis, ante la noticia de que Airbus, su principal accionista, ha iniciado el proceso para su venta. Jiménez Barrios explica que "la Junta, ya en un momento difícil de Alestis, salió a intentar mantener" a la empresa "y se mantuvo", haciéndose con el 20% del accionariado de la misma, pero cuando llegó la estabilidad "el Gobierno central pidió la retirada de la Junta del accionariado para poder entrar".

Por tanto, "los que hicieron eso tendrán que entender que ahora se tienen que implicar para que, en cualquier circunstancia, Alestis tenga la supervivencia necesaria para mantener el empleo y, si se puede, mejorarlo y ampliarlo". Con todo, sostiene Jiménez Barrios que la Junta va a estar "muy cerca del problema, como lo hemos estado, y hoy el Gobierno de Andalucía pedirá al Gobierno central que se implique como ya hizo la Junta". Además, el vicepresidente andaluz destaca que la administración autonómica "ha aportado algo que pedían todas las empresas" del sector aeronáutico, que es "el gran centro de la innovación, conocimiento y de la investigación al sector para traer valor añadido y que no haya que buscarlo fuera", lo que supondrá "una fortaleza" para el sector.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, por su parte, asegura que no se perderán puestos de trabajo y que "ninguna de las iniciativas que se tomen" desde el Gobierno central "tendrán que ver con la perdida de empleo o actividad" en Alestis y destaca que "gracias a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) fue posible evitar una catástrofe en relación a la pérdida de empleo y la desaparición de la empresa".

Archivado en: