La Junta dice que Torrot superó en un 75% la ayuda a fondo perdido que le solicitó

El Gobierno andaluz asegura que la empresa no acreditaba las condiciones económicas que se exigen a todos los posibles beneficiarios de la convocatoria pública a la que quería optar

Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en un acto en Torrot.
Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en un acto en Torrot.

La Junta de Andalucía ha afirmado que la empresa Torrot, que ha decidido abandonar su iniciativa en Cádiz para realizarla en Girona, no acreditaba las condiciones económicas que se exigen a todos los posibles beneficiarios de la convocatoria pública de ayuda a la que quería optar, según han señalado a Europa Press fuentes de la Junta.

En este sentido, han indicado que la empresa quería optar al cien por cien de la ayuda para el proyecto, superando el 75 por ciento que se puede conceder como máximo para un proyecto, requisito exigido dentro del tipo de ayuda que pidió, a fondo perdido, según han explicado.

Cabe recordar que la empresa Torrot, que en febrero del pasado año presentó su proyecto para fabricar velocípedos en la capital gaditana, ha decidido desistir de su proyecto en Cádiz y realizarlo desde Girona, donde ya tienen instalaciones.

Para el proyecto de Cádiz, Torrot había alquilado una antigua nave de Altadis con el propósito de montar allí la fábrica, algo para lo cual había necesitado la inversión de 1,2 millones por parte de Zona Franca, propietaria de la nave. Finalmente, la propia Zona Franca ha informado que ha llegado a un acuerdo para recuperar la nave con el objetivo de poder ofertarla a otros propietarios para otros posibles proyectos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído