La Junta dice que las carreteras de la provincia están "en bastante buen estado"

carretera_barca10_0.jpg

El delegado de la administración autonómica en Cádiz, Fernando López Gil, asegura que hay "una magnífica red".

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, asegura que la red de carreteras autonómicas de la provincia de Cádiz "es una magnífica red" y que "si se mira el mantenimiento durante los últimos años, incluyendo los de la crisis, se puede comprobar, además, que están en bastante buen estado en comparación con las de otras administraciones".

López Gil, apunta en una entrevista en Europa Press, que el presupuesto anual de la Junta para el mantenimiento de la red de carreteras de la provincia es de siete millones de euros, algo que repercute de manera "bastante positiva, como se puede comprobar en carreteras como la A-381 o la A-382". El delegado de la Junta confiesa, sin embargo, que "hay dos vías que con la llegada de la crisis se paralizaron", la carretera entre El Puerto y Rota y la de La Barca, un proyecto "que se va a ejecutar en los próximos meses". La vía que conecta las localidades de Rota y El Puerto, señala López Gil, "se ha terminado ya la fase que podíamos desarrollar, con un enorme esfuerzo presupuestario, y el último tramo está en fase de redacción del proyecto".

"Las carreteras antes sí eran proyectos elegibles para los fondos europeos y la mayoría se han desarrollado con estos fondos, mientras que actualmente, al menos las que son de alta siniestralidad, no lo son", argumenta López Gil, que critica la "peregrinación" que hizo el PP en verano reivindicando mejores carreteras a la administración autonómica. "En temas de comunicación si hay alguien que tiene que mirarse algo es el PP, ya que necesitamos que se termine con el peaje o comunicaciones ferroviarias como el bajo de la Cabezuela o la Algeciras-Bobadilla".