La autovía de entrada a Cádiz tiene nuevo radar

captura_de_pantalla_2017-07-07_a_las_13.07.29.png

El dispositivo se encuentra inactivo, de momento, y se ha instalado en la CA-33, entre Bahía Sur y el polígono de Tres Caminos.

La autovía CA-33, que conecta San Fernando con Cádiz, contará en las próximas fechas con un nuevo radar activo, que se sumará así al instalado en Torregorda, según informa La Voz de Cádiz. Por el momento se desconoce cuando se activará este dispositivo para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía, que ya se ha colocado en un tramo comprendido entre Bahía Sur y el polígono de Tres Caminos.

El radar de tramo instalado en la CA-33 calculará la velocidad media a la que circulan los coches para poder determinar la cuantía de las multas, en el caso de que se tuviera que formular denuncia, como explica el citado rotativo, por lo que realizará una fotografía del vehículo al pasar por un primer radar y otra al circular por un segundo, determinando así la velocidad alcanzada en ese tramo, que está limitada a 80 kilómetros por hora.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aún no recoge este radar entre los anuncios emitidos en las últimas semanas, cuando ha informado de que Andalucía es la segunda comunidad con más radares fijos, la octava según su ratio de radares por mil kilómetros de carretera y la que más dinero recauda en multas, un total de 36,1 millones de euros a lo largo de todo el año 2016.