Los administradores de la finca Breña del Agua aseguran que están contrariados "por la sucesión de acontecimientos de los últimos meses en torno a su propiedad".
La compañía administradora de la finca Breña del Agua, en Benamahoma, asegura que está "profundamente sorprendida y contrariada por la sucesión de acontecimientos de los últimos meses en torno a su propiedad, así como por las sucesivas acusaciones infundadas contra sus propietarios". Breña del agua es un paraíso natural de indudable valor medioambiental, y por ello el cuidado y respeto del entorno es la máxima prioridad para sus propietarios, aseguran en una comunicado de prensa remitido a los medios. En la finca se invierte anualmente un millón de euros, más de la mitad en sus 20 empleados, para garantizar que animales domésticos y salvajes puedan convivir en perfecta simbiosis con la naturaleza, señalan.
Durante los últimos meses, la propiedad ha sido objeto de debate y de ataques por diferentes organizaciones y personas que reclaman la apertura del sendero al acceso público. Ante esto, la administración de Breña del Agua espera que se respete el derecho fundamental a la propiedad privada de un camino que durante años ha pertenecido a la finca, al tiempo que se abonaba el impuesto correspondiente para su conservación como parte de Breña del Agua.
En cualquier caso, el propietario afirma que “la apertura del camino al acceso incontrolado de gente sólo supondría un impacto medioambiental negativo”, al tiempo que recuerda que “otras zonas de la Sierra como el Parque de Grazalema mantienen severas restricciones de acceso al público para la conservación del entorno”. Actualmente, Breña del Agua ha recurrido a la justicia para esclarecer todos los hechos acontecidos y defender su posición como administradores de la finca, así como responsables principales de la conservación de un entorno natural tan especial.
Marnix Galle, empresario belga y propietario de la finca, confía en que los procesos judiciales acaben zanjando el conflicto que asegura le ha “decepcionado profundamente”. Su interés por Andalucía y España, describen desde la firma, viene dado por su madre Elsa Dehennin, una académica de las letras españolas que junto con su marido, el ex ministro de Bélgica Marc Galle, inculcaron en Marnix ese arraigo por España y sus paraísos naturales, recoge el comunicado emitido por la propia compañía.
Comentarios