La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha anunciado esta semana la primera licitación de obras en el marco del Plan de Puntos Limpios de Andalucía, que contempla la construcción de dos puntos limpios en los municipios de Camas (Sevilla) y Chipiona (Cádiz), con un presupuesto base de algo más de un millón de euros.
Este contrato supone el inicio de la ejecución de un plan que fue puesto en marcha el pasado año con el objetivo de apoyar a los municipios andaluces en el tratamiento y gestión de residuos. Además de Camas y Chipiona, el Plan de Puntos Limpios de Andalucía beneficiará a otros diez municipios de las provincias de Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla.
Estos doce puntos limpios movilizarán un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros, incluidas las redacciones de proyecto y direcciones de obra. En concreto, el punto limpio en el municipio sevillano de Camas dispondrá de una dotación para la ejecución de la obra de 509.718,77 euros, IVA incluido; y el de la localidad gaditana de Chipiona, de 506.160,30 euros. Ambos proyectos tienen un periodo de ejecución de cuatro meses.
