jesus-ruiz-cayuso.jpg
jesus-ruiz-cayuso.jpg

El proceso para el congreso se inicia el 1 de septiembre con la celebración de un comité provincial.

Los 'sanchistas' de la provincia de Cádiz eligen mayoritariamente al socialista isleño Jesús Ruiz Cayuso como candidato a la secretaría general del PSOE provincial, que ahora mismo ostenta Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz. Ruiz Cayuso será por tanto quien opte a la secretaría general del PSOE provincial, que será elegida en el congreso provincial que tendrá lugar el 21 de octubre.

El proceso para el congreso se inicia este viernes 1 de septiembre con la celebración de un comité provincial. A partir de ahí, los candidatos podrán presentar sus candidaturas el 4 de septiembre, para lo cual deberán obtener al menos un 20% de los avales. La actual secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ya hizo pública el 31 de julio su intención de presentarse a la reelección de su cargo.

Ruiz Cayuso es un socialista que lleva más de 20 años en la política, e incluso formó parte de la Ejecutiva provincial, pero siempre ha pesado más su profesión, formando parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que su vertiente política. Pero desde que se generó el movimiento en torno a la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE a nivel nacional, "ha estado colaborando y trabajando, pero siempre en un segundo plano, y quizás su discreción ha hecho posible que los compañeros hayan pensado en que es el candidato idóneo para representar a los 'sanchistas'". De hecho, el otro socialista que se erigía como posible candidato, José María Román, ha optado por Ruiz como candidato.
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído