Jerez rompe la tendencia, con solamente dos nuevos positivos en 24 horas

El fin de semana en se cierra con un solo fallecimiento contabilizado, el del trabajador de la limpieza del Hospital

Un agente, en el homenaje de este domingo al trabajador del hospital fallecido por coronavirus. FOTO: MANU GARCÍA
Un agente, en el homenaje de este domingo al trabajador del hospital fallecido por coronavirus. FOTO: MANU GARCÍA

El área sanitaria de Jerez puede presumir de haber roto la tendencia de incrementos de los últimos días, en los que prácticamente se contabilizaba un fallecimiento diario por coronavirus. Así, con las cifras hechas públicas por la Junta de Andalucía este lunes 20 de abril, el fin de semana se cierra con un solo muerto por Covid-19, una cifra que asciende ya a 21, el del trabajador de la limpieza del Hospital.

Así, el número de positivos se ha detenido. En parte, porque descienden las pruebas realizadas. Pero también por la baja incidencia de la enfermedad. De otra forma, no se explicaría que este lunes hayan aflorado muchos otros casos en el país pero no en el área sanitaria de Jerez, que incluye también a Rota, Chipiona y Sanlúcar.

Hay que tener en cuenta que es un área de casi 350.000 personas, con influencia también en El Puerto o Arcos (que pueden acudir al hospital de Jerez para urgencias) y que solo ha sumado dos nuevos diangósticos. Éstos se sitúan en 301, o lo que es lo mismo, menos de uno de cada mil habitantes. De ellos, han fallecido 21 personas.

Llama la atención, eso sí, que en varios días no se han registrado curaciones de coronavirus. Puede tratarse, en parte, a que el test de negativo se realiza con menos frecuencia en fines de semana. Sin embargo, desde mediados de la semana pasada, los datos que se conocen son de medio centenar, cuando se pasó de los 49 a los 51. Un avance poco significativo pero que, en cualquier caso, subirá con el paso de los días. No hay que olvidar que el coronavirus ha incidido en Jerez más tarde que en otras ciudades, por lo que también debe tardar más en verse el aumento de curados. En España, ya lo han conseguido casi la mitad. En Jerez, menos, pero es solo cuestión de tiempo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído