Jerez y El Puerto acumulan la mayoría de aulas cerradas por covid en la provincia de Cádiz

Más de 70 centros educativos de la provincia de Cádiz registran 35 cierres parciales de aulas, siendo Jerez (6) y El Puerto (7) las localidades que más clases cerradas acumulan

Una de las aulas cerradas por covid en la provincia de Cádiz.
Una de las aulas cerradas por covid en la provincia de Cádiz. MANU GARCÍA

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que más de setenta centros educativos de la provincia de Cádiz han detectado positivos en sus aulas desde el inicio del curso en septiembre. En total la provincia gaditana presenta 858 centros por lo que se trata de una cifra baja.

Hasta el momento, cuatro centros han tenido que cerrar por completo como medida de prevención, sin embargo, ya se han reabierto de forma que ningún colegio se encuentra clausurado totalmente en estos momentos. A su vez, se han registrado 35 cierres parciales de aulas en centros de distintas localidades, siendo el dato más bajo en las últimas semanas. 

Este descenso está causado en parte por el cambio en el protocolo anticovid establecido ante casos de contagio. El positivo de un alumno o profesor ya no obliga a la cuarentena de toda la clase, por lo que muchas aulas siguen su actividad con normalidad pese a que en el centro se haya contabilizado algún confirmado por coronavirus. Por su parte, Cádiz es la provincia que más reaperturas presenta de Andalucía con más de 40 centros educativos ya en funcionamiento tras haber detectado casos en el personal docente o en el alumnado. 

Jerez y El Puerto se encuentran entre los municipios que más colegios están afectados por la crisis sanitaria. En concreto, El Puerto mantiene un aula cerrada en el CEIP El Juncal, otra en el CEIP José Luis Poullet, otra en el IES Francisco Javier Uriarte, otra en el Colegio Sagrado Corazón-Carmelitas, en el CEI La Casa Azul, en el CEIP Costa Oeste y en el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles. Así, cuenta con un total de siete clases clausuradas. 

Por su parte Jerez ha cerrado seis aulas, una en La Salle San José, otra en el CEIP Las Granjas, otra en el CEIP Miguel de Cervantes, en el CEIP Nuestra Señora de la Paz, en el Colegio Jesús María el Cuco y en el CEIP La Marquesa.

Otras de las localidades afectadas son Cádiz con seis clases cerradas, dos en el CEIP Amor de Dios, una en el CEIP Josefina Pascual, otra en el CEIP San Felipe, otra en el Colegio San Vicente de Paúl y una última en el IES Cornelio Balbo. Tarifa también se ha visto obligada a cerrar parcialmente seis aulas, dos en el IES Baelo Claudia y cuatro en el IES La Alamadraba.

A esta le sigue Chiclana con cuatro aulas clausuradas en el CEIP La Barrosa y una en el CEIP Isabel La Católica, mientras que Algeciras ha echado el cierre de tres aulas, una en el IES Las Palomas, otra en el CEIP Adalides y otra en el CEIP Los Pinos. San Fernando mantiene cerradas dos aulas del CEIP Almirante Laulhé y una de La Marea. 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído