Jerez, líder en casos este viernes, con importante subida en Sanlúcar y muertes en El Puerto y Arcos

La Junta reimputa en otra localidad uno de los fallecimientos reflejados el jueves en la localidad portuense

El Hospital de Jerez, desde la pasarela de acceso en la barriada de Las Torres. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, desde la pasarela de acceso en la barriada de Las Torres. FOTO: MANU GARCÍA

La Junta de Andalucía ha ofrecido un día más las cifras de covid por localidad y distritos sanitarios, en el que la provincia de Cádiz suma 163 nuevos casos, una cifra muy alta teniendo en cuenta los precedentes. El número es inferior a la del jueves, cuando se registraron 16 positivos más, pero superior a las del resto de la semana. Este viernes se han conocido tres nuevas muertes, dos en El Puerto y una en Arcos. Las de El Puerto, eso sí, aún no se han contabilizado en el registro oficial. Arcos suma muertes por segundo día consecutivo, lo que eleva la cifra hasta los seis fallecimientos en las últimas semanas. Como nota anecdótica, una de las muertes que la Junta imputó ayer jueves a El Puerto se ha restado del conteo oficial, mientras que aumenta en uno el de Arcos, lo cual da indicios, pero no significa que ambas cosas estén relacionados, como sería el caso si el fallecido fuera de otra localidad andaluza.

En cuanto a los nuevos casos, Jerez es un día más la localidad que más suma, con 41, en línea de lo ocurrido toda la semana. Siendo su población un quinto del total de la provincia, suma casi un tercio de los nuevos positivos. Basta ver que la localidad que le sigue en la lista, Algeciras, incrementa los casos por PCR en 24. Sufre una importante subida Chiclana, con 16 más. En esta ocasión, Sanlúcar se cuela entre las que más casos registran, once. Los mismos que Arcos, que en esta segunda ola está más afectada que en a anterior.  Por fortuna, después de una fuerte escalada de varios días, El Puerto solo suma dos positivos.

Por su parte, la capital y San Fernando registran seis nuevos casos, por cuatro de Puerto Real, dos de Barbate, y uno de Vejer. Llama la atención que Espera siga sumando nuevos positivos, pasando de 0 a 13 en apenas unos días. Otras localidades en la Sierra y La Janda suman uno o dos casos más. Por contra, Conil, Chipiona, Rota, Trebujena y San José del Valle pueden respirar este viernes al no incrementar la lista de personas con covid.

En cuanto a los ingresos, es un día de crecimiento pero algo más tranquilo que el jueves. Jerez suma otro ingreso, igual que el distrito de Sierra y el de la Bahía de Cádiz, que el jueves incrementó las hospitalizaciones en una veintena. Suma tres nuevos ingresos el Campo de Gibraltar. De todas ellas, la única producida en UCI es la que ha tenido lugar en la Sierra.

FUENTE: CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído