Madrugada de fuego en Conil: dos quads calcinados y 400 metros de pasto arrasados

Hasta el momento se desconocen las causas que han originado este incendio en la carretera Fuente del Gallo

Una imagen de los dos quads calcinados.
10 de octubre de 2025 a las 09:37h

Un incendio declarado de madrugada en la carretera Fuente del Gallo, en el municipio gaditano de Conil de la Frontera, ha provocado la quema total de dos quads y ha afectado a una superficie aproximada de 400 metros cuadrados de pasto. El suceso obligó a la intervención de los bomberos durante una hora, entre las 04.00 y las 05.00 de la madrugada de este viernes, según fuentes del dispositivo de emergencias.

Los bomberos del parque de Conil fueron los encargados de sofocar las llamas tras recibir el aviso del fuego, que se originó en la vía rural próxima a la zona de Fuente del Gallo. A su llegada, los equipos de intervención encontraron los vehículos completamente envueltos en llamas y el fuego propagándose por el terreno colindante.

Medios de extinción desplegados

En el operativo intervinieron dos vehículos de extinción: una autobomba rural pesada (R-12) y una autobomba urbana ligera (P-34). En total participaron tres efectivos, que trabajaron durante una hora para controlar el incendio y evitar su extensión a otras zonas de matorral.

Zona afectada por el incendio. 

La Policía Local de Conil también estuvo presente en el lugar, colaborando en las labores de seguridad en la zona afectada mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción y enfriamiento del área.

Causas del incendio bajo investigación

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio. Los equipos de investigación tratan de determinar si el fuego fue consecuencia de un fallo mecánico, de una negligencia humana o si se trató de un hecho intencionado.

Las llamas consumieron por completo los dos vehículos implicados, que quedaron reducidos a sus estructuras metálicas. Tras la intervención de los bomberos, la zona fue revisada para garantizar que no quedaran focos activos ni riesgo de reactivación.

El suceso no ha dejado heridos y se suma a otros incendios recientes en zonas agrícolas y periurbanas de la provincia de Cádiz. Las autoridades recuerdan la importancia de notificar cualquier incidente o fuego a los servicios de emergencia a través del teléfono 112 Andalucía.

 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía