Inminente reapertura al tráfico tras dos semanas del inicio de la Autovía de la Costa en Cádiz a la altura de Vejer

El Ayuntamiento pedirá a la Junta la recuperación de la actividad en los consultorios rurales

La N-340 a su paso por Vejer, justo donde comienza la Autovía de la Costa de la Luz, la A-48.
18 de febrero de 2026 a las 17:04h

La circulación volverá de forma inminente al inicio de la Autovía de la Costa de Cádiz (A-48) a su paso por Vejer de la Frontera, en el punto donde la N-340 se transforma en autovía. El tramo llevaba más de dos semanas cortado, desde el pasado 4 de febrero, y este 18 de febrero se ultima su reapertura tras los trabajos de seguridad ejecutados en los últimos días.

El corte afectaba al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35,1 y 36,0, en ambos sentidos, con todos los carriles cerrados debido a desprendimientos. La incidencia fue catalogada con nivel de servicio negro y permanecía activa desde las 15:47 horas del 4 de febrero.

Según ha informado el Gobierno de España, la reapertura provisional llega después de intervenir en el subsuelo y el talud, además de realizar catas técnicas destinadas a garantizar la estabilidad del terreno. Una vez completadas estas actuaciones y asegurada la seguridad de la vía, el tramo volverá a abrirse al tráfico rodado.

La circulación estará regulada mediante un semáforo, una solución temporal que permitirá recuperar la conectividad y reducir el exceso de tráfico que han soportado las vías principales del municipio durante el cierre. Mientras tanto, se tramita el contrato necesario para ejecutar una actuación integral y definitiva en la zona afectada.

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha destacado la coordinación y la rapidez de la actuación. “Ahora sí, una vez asegurada la vía, se puede garantizar el tránsito de vehículos por la zona con las debidas condiciones de seguridad”.

El Ayuntamiento vejeriego ha explicado también que una vez esté restablecido el tráfico, pedirá a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía la restitución inmediata de los servicios en los consultorios médicos de los núcleos rurales que se suspendieron.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía